AÑO 1992 INICIO DE NUESTRA LABOR BENÉFICA.
La Asociación Benéfica Vida Nueva comenzó su labor en el año 1992, impulsada por el amor de Dios y el deseo profundo de ayudar a los más necesitados: los marginados, los desfavorecidos, y todas las familias en situación de carencia alimentaria.
Lo que empezó como una pequeña recogida de alimentos a través de campañas como la Operación Kilo, fue creciendo con fuerza. Una de las primeras acciones fue acudir al Mercado Central de Barcelona (Mercabarna) una vez por semana, donde se recogían miles de kilos de fruta para repartir a quienes más lo necesitaban.
Hoy, esta labor se ha convertido en una obra establecida y reconocida, con entregas constantes que alcanzan toda la provincia de Barcelona, llegando incluso a Tarragona y Gerona.
La Asociación cuenta con el apoyo de más de 30 colaboradores e iglesias, y ha seguido operando incluso en los momentos más duros, como durante la pandemia del COVID, cuando no dejaron de repartir alimentos cada semana.
Supermercado Consum
Supermercado Veritas
Fundación Aurea
Desde sus inicios, Vida Nueva ha promovido también una conciencia cristiana de ayuda social, combinando la acción solidaria con la predicación del Evangelio de Jesucristo.
Creemos firmemente que toda la Iglesia está llamada no solo a predicar, sino también a extender la mano al necesitado.
La Asociación ha organizado presentaciones en calles y teatros, como el acto celebrado en el Teatro Segarra de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y ha sido reconocida con un diploma oficial del Ayuntamiento por su impacto social.
También se han producido materiales visuales como calendarios, camisetas de la Asociación y se conservan múltiples fotografías de las actividades de recogida y reparto.
Hoy seguimos adelante, repartiendo miles de kilos de alimentos cada mes, caminando en obediencia y compasión, sirviendo con gozo a quien lo necesita.